¡Lo más vendido!

Information

Fabricantes

Proveedores

Alvin Miranda, Un Autor fanático del Carignan

Publicado el : 14/10/2019 18:35:38
Categorías : Sobre las viñas de autor

Alvín Miranda un Amigo de El Bidón

 Una de las ventajas de trabajar en vinos de autor es poder conocer a sus autores con sus sueños, inspiraciones y gustos, permitiéndonos conocer al artista y su visión, lo que permite conocer profundamente nuestros productos y enamorarnos de lo que más nos gusta "El Vino."

 Durante nuestros años de trabajos hemos logrado conocer varios autores que han sido referentes tanto en estilos de vinos, opiniones de estos y en uno que otro consejo para nuestros propios proyectos de vinos. Es así como en esta edición queremos destacar el Trabajo de nuestro amigo Alvín Miranda quien no ha dudado en ayudarnos más de una vez con su opinión, sinceridad y su exquisito gusto por el buen vino.

Un autor de tomo y lomo

 Nuestro Amigo Alvin ha tenido una gran experiencia tanto en el plano nacional como en el internacional, donde destaca en su participación en viñas como San Pedro, Errazuriz y una amplia trayectoria en España donde se empapo de técnicas ancestrales y de un estilo muy particular de hacer vinos.

 Además dentro de su trayectoria destaca por haber sido profesor de enología en España por lo que en EL Bidón lo hemos apodado como el "Maestro", vocación que más de una vez ha compartido con nosotros gracias a su siempre grato consejo y sus ansías por enseñarnos su manera de ver el vino.

 Hoy en día Alvin se dedica a lo que más le gusta, un proyecto que ha levantado a pulso (BOWines), impregnando todo su sello personal al hacer vinos honestos, frescos, fáciles de beber pero que a la vez no nos dejan de sorprender. Es así como Alvin le ha dado un toque sofisticado a sus vinos, donde la fruta y su técnica de vinificación son esenciales para tener un vino de excelente calidad, realmente expresivo y sincero donde casi no participa la madera.

El Inicio de un Proyecto de Autor.

 Como todo emprendimiento los inicios no son fáciles, despues de haber vivido comodamente en España aprendiendo del vino y enseñando de esta maravillosa bebida, para Alvin llegar a Chile significaba todo un nuevo comienzo, donde el amor por nuestras tierras, sus sueños sería toda una inspiración para iniciar este proyecto (BOWines).

 Alvin después de haber tenido una experiencia de 15 años fuera de Chile llego a nuestro país el 2012 como gerente general de Laboratorios Excell, un laboratorio especialista en analitica de vinos enfocados en el control de calidad de los vinos, sin embargo sus sueños iban por otro rumbo.

 Nuestro queridisimo amigo enólogo siempre vino con la idea en la cabeza de instalar su propio proyecto de autor con micro vinificaciones y los más altos estandares que diferencian al pequeño autor de las grandes viñas, es por eso que el 2013 en conjunto a otros dos socios decide emprender en este hermoso proyecto de generar vinos innovadores con identidad propia y difernetes.

 En esos años exístian pocas viñas de autor, algunos énologos atrevidos estaban comenzando a dar que hablar con vinos aventureros que salian del estandar normal de la época, de hecho MOVI el primer movimiento que busco impulsar este tipo de vinos recien se había creado unos años antes (2009), por lo que generar un proyecto de estas carácteristicas era todo un desafío, Alvin  un enólogo de basta experiencia pero que sin embargo en el mercado nacional no era conocido debía buscar como cumplir su sueño de sus vinos de autor en un mercado tradicional y conocido a nivel mundial por los vinos ecónomicos.


EL Nacimiento de un Hijo. "Fillo Carignan"

El 2013 fue la primera cosecha de BOWines, una cosecha nada fácil, Alvin debía aprender a combinar sus tiempos como gerente de los laboratorios Exell además de construir el sueño del vino propio.

El primer vino desarrollado por Alvin fue Fillo Carignan, "Fillo" en aragones significa hijo y este vino representa todo el espíritu alocado de este enólogo por darle vida a un hijo, un vino creado con cariño apego y respeto por la naturaleza que se expresa con carácter, personalidad y singularidad en la botella.
Fillo es un hijo inquieto, alegre de carácter frutoso, fresco con un final equilibrado y dulce. Así este vino refleja fielmente un estilo de vinos propios del enólogo.
"Nuestros vinos son vinos gastronomicos, vinos para acompañar una comida y estar toda una tarde bebiendo, es un vino que no te cansa con un amplio maridaje donde destacan el frescor, la frutalidad sin dejar de ser complejos."(Alvin Miranda.)

Es así como el 2013 cosecha las uvas para sus dos primeros vinos, Fillo Carignan y Carae Carignan un vino más complejo que estaría listo para comercializarse años más tardes.

Sus inicios fueron con esta noble cepa debido a sus experiencias en España y su gusto por generar nuevos vinos. Hoy en día el Carignan chileno es reconocido a nivel mundial gracias al trabajo de enólogos como Alvin, Andres Sanchez, Adriana Cerda y viñateros como Pablo Morande quien trato en 1997 dar a conocer la cepa pero sin exíto salvo por uno que otro excéntrico cliente de Europa.

Hoy el Carignan chileno es reconocido a nivel mundial y Alvin destaca por ser reconocido con múltiples premios tanto en su línea Fillo como Carae Carignan del cual puede decir con orgullo que ha sido uno de los carignan chilenos que más veces ha sido destacado por críticos como James Suclking, Parker y Patricio Tapia, un vino más complejo con pequeños toques de madera y los toques campesinos que les da el terroir del Maule.

Sin embargo, BOWines no solo destaca por el carignan, también trabaja otras cepas donde su sello de calidad es el mismo, la obtención de vinos frescos ricos en fruta, fáciles de beber y complejos. Es así como destaca vinos de la cepa Cabernet Sauvignon, Malbec y un Blend de Cabernet Sauvignon con Carignan.

Entradas relacionadas

Share