¡Lo más vendido!

Information

Fabricantes

Proveedores

Sangre de Cristo, Maridajes Semana Santa

Publicado el : 15/04/2019 11:08:16
Categorías : Sobre las viñas de autor

¡Sangre de Cristo!

Se viene semana santa y la celebración de la muerte y la resurrección evocan distintos tipos de rituales, tradiciones y simbolismos que hacen referencia a la historia de Cristo.  

En nuestro país, el esperado feriado de viernes santo, la vuelta al pecetarianismo por dos días, el conejo de pascua y los huevos, hacen que este fin de semana se convierta en algo realmente particular.

Sin dejar de considerar que los pescados y mariscos tienen un aumento considerable de precio debido a la abstinencia de carne que sufren nuestros ciudadanos desde el viernes hasta el esperado asado dominical con huevos de pascua, intentaremos proponer algunos maridajes dedicados a que la semana santa se transforme en una verdadera experiencia religiosa.

¡Mariscos, Tradición de Semana Santa!

Para partir nuestro viaje gastronómico empezaremos por los mariscos. Estos frutos del océano pacifico debido a su composición en base a yodo, su acidez y el uso de limón, hace que necesitemos vinos con buena acidez, frescura y jugosidad para que se produzca la justa armonía al combinarlos. Para esto en el caso de las ostras, los erizos, el piure, recomendamos un rico Sauvignon blanc de clima frío (Weichafe Sav.blanc de Casablanca), un buen Riesling (Lafken Riesling Casablanca) o el clásico maridaje con espumante (Veuve Ambal). Sin dejar de considerar las cualidades afrodisiacas de los frutos del mar y el vino, estos maridajes están altamente recomendados para la noche de luna del día viernes.

En cuanto a los crustáceos como las jaibas, los camarones, y para los más exquisitos la centolla y los picorocos, debido a su carne, algunas más firmes y otras más finas, recomendamos un chardonnay o gewustraminer. También en caso de presentación de estos para aperitivo no dejar de considerar un buen espumantepara el chin chin. (Weichafe Chardonnay, Lafken Gewustraminer, Espumante Viuve Ambal Blac de blancs, Espumante Diosai, Schwaderer blanc de noir)

También para las populares machas a la parmesana o los chupes de marisco, de jaiba, de loco y las mismas empandas de queso y marisco, recomendamos maridar con un viogner (Sieguel Viogner, Maturana Viogner) o un chardonnay.  (Weichaffe Chardonnay) que hacen una exquisita combinación por sus aromas  y sabores frutales.

En el caso de los pescados existen distintas alternativas. Los pescados blancos o magros como la merluza austral, la corvina, el congrio y el lenguado se recomiendan con vinos más cítricos como un sauvignon blanc (Puenta Austral reserva privada) o un riesling (Lafken Riesling)e incluso algún ensamble de blancos (La junta Sav.blanc – Viogner) para combinar por ejemplo con un delicioso ceviche de corvina.

Por otro lado,  los pescados semi-grasos comunes en nuestro país tales como la reineta, la albacora, la trucha, el mero y lubina chilena, debido a su consistencia y contenido graso, se recomiendan con un vino de cuerpo medio, más frutal y aromático, como los Gewüztraminer, Chardonnay, SemillónViogner entre otros. Para esto recomendamos una albacora o rica trucha a la parrilla para disfrutar del imperdible Escándalo Semillon.

Para los amantes del tinto, como hablamos en el blog anterior, nos solo de blanco muere el pez, sino que también el Pinot noir se transforma en una exquisita alternativa para disfrutar del atún, el salmón y los pescados de roca como el bilagay, la vieja, la cojinova, rollizo, etc… Destaca entre nuestros Pinot noir, Casa romero y Weichafe del valle de casa blanca, Lafken de alto Cachapoal. Especial para combinar con un tártaro de atún o para una rica vieja al horno.

Siguiendo con esto a los fanáticos de los aperitivos en base a queso, guacamole, aceitunas, frutos secos, aprovechamos de derribar el mito que los queso como el brie, el philadelpia, el emental, el queso azul, el queso de cabra y los camembert chilenos son para tomarse con vino tinto.  El maridaje entre el vino blanco y los quesos son superiormente mejores debido a la armonía que se produce entre los dos en boca en cuanto a acidez y cremosidad.

Por último, para el esperado asado dominical en el caso de carnes grasas, cerdo y cordero, recomendamos los nuevos productos que han llegado al bidón y el nuevo Eno Red blend 2017, Gillmore Hacedor de Mundos Cabernet Franc y Calicata Syrah un vino Super Premium a un excelente precio.

Te recomendamos:

El primer Gran Pack que te recomendamos es un Mix de 12 vinos donde mezclamos 5 botellas de blanco para tus mariscos y pescados con 7 vinos tintos para un buen asado.

El Precio del Pack es a $61.670 en vez de $150.430

¡VER OFERTA!

Esperando que tengan un buen fin de semana, para los que quieran celebrar sin culpa, destacamos que en los misterios grecorromanos y la mitología comparada se han encontrado importantes parecidos y paralelos entre Jesús y el dios del vino Dionisio.

Salud!

Entradas relacionadas

Share